Σελίδες

Κυριακή 28 Ιουνίου 2009

Πραξικόπημα στην Ονδούρα!

Ο λαός στο πλευρό του δημοκρατικά εκλεγμένου προέδρου Manuel Zelaya.
Links:-->>

sibilla -1
sibilla -2
Σουσάνης, ειδήσεις
Μαγνήτης
Βusy Βee, Ηράκλειο Κρήτης
AVRAGIOZ
BobIt

videos:-->>
Το βίντεο για το δημοψήφισμα που "προκάλεσε" το πραξικόπημα

Dile sí a la cuarta urna - Honduras

http://www.youtube.com/watch?v=FJnhujqGZ2A
From: carlosllfigueroa
19 May 2009
About:
Want to Subscribe?
Sign In or Sign Up now!
Por primera vez los Hondureños tendremos la oportunidad de formar parte directa de los cambios a favor de las mayorias desprotegidas a lo largo de los falsos gobiernos democraticos, Dile sí a la cu...
Por primera vez los Hondureños tendremos la oportunidad de formar parte directa de los cambios a favor de las mayorias desprotegidas a lo largo de los falsos gobiernos democraticos, Dile sí a la cuarta urna.

Ο λαός στο πλευρό του δημοκρατικά εκλεγμένου προέδρου Manuel Zelaya

Honduras 1/3 golpe de estado, Presidente Manuel Mel Zelaya con el pueblo arrecho

http://www.youtube.com/watch?v=engmuFmYCcQ
From: republicasur
25 June 2009
About:
La derecha quiere un 11 de abril en Honduras: Presidente Zelaya denuncia Golpe de Estado en su contra
Por: Aporrea,org / TeleSUR
Fecha de publicación: 25/06/09

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este jueves que se ha desencadenado un "proceso de golpe de Estado" en su contra, hizo un llamado al pueblo para que no se preste al juego de las oligarquías y para que defiendan a su lado el estado de derecho.

En declaraciones exclusivas a teleSUR señaló que ha "recurrido al pueblo para que me defienda, para que defiendan los derechos constitucionales del país, el estado de derecho". Ratificó que la consulta del venidero domingo va.

Las declaraciones del primer mandatario se producen minutos despues que la Corte Suprema de Justicia ordenara la restitución en su cargo del Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Romeo Vásquez, removido por desobedecer las órdenes del presidente Manuel Zelaya.

El pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) interpuso en horas del mediodía de este jueves en el Ministerio Público una denuncia para que esta institución proceda de inmediato a decomisar toda la logística referente a la celebración de la encuesta de opinión que el Poder Ejecutivo planear realizar el próximo domingo.

Más en:
http://www.aporrea.org/internacionales/n137237.html -->> (+video)

¡¡Llamado urgente a salvar el gobierno de Honduras!!. Se prepara Golpe de Estado en Honduras
Por: Aporrea.org / COPINH
Fecha de publicación: 25/06/09
http://www.aporrea.org/actualidad/n137219.html

Zelaya respondió a la decisión de la Corte: La consulta del domingo "no la para nadie"
Por: Aporrea.org / Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa)
Fecha de publicación: 25/06/09

Desde el Palacio Presidencial de Honduras y ante miles de sus partidarios, el presidente Manuel Zelaya criticó la decisión de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar restituir en sus funciones al Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Romeo Vásquez,quien fue removido de su cargo este miércoles en la noche por desobedecer las órdenes del presidente Manuel Zelaya, para iniciar la distribución del material para la encuesta del próximo domingo.

En Honduras se vive una profunda crisis política, dado que los poderes públicos -en particular el Judicial y el Legislativo- se oponen a la decisión del presidente Zelaya de convocar a una consulta este domingo, solicitada con las firmas de 500 mil ciudadanos, para preguntarle a la población si están de acuerdo con colocar una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una Asamblea Constituyente que apruebe una nueva Carta Magna.

Estos poderes públicos, instigados a su vez por sectores empresariales y los dueños de los principales medios de comunicación privados, aseguran que el llamado es "ilegal"; ese fue el mismo argumento de Romeo Vásquez este miércoles para negarse a obedecer las órdenes del Presidente hondureño.

Preparan misión para mantener la democracia

Más en:
http://www.aporrea.org/internacionales/n137232.html (+video)

_____________________________
Αλλο ένα πραξικόπημα στον αέρα
Να δούμε πόσο θα κρατήσει. Εύχομαι να μην υπάρξουν θύματα και να τελειωνει σύντομα αυτό το παρατράγουδο.

Δεν υπάρχουν σχόλια: